Desechan caso por no ratificarlo

Trabajadores protestaron y acusaron de nepotismo al director de clínica

Debido a que el jurídico del ISSSTE Estatal, no ratificó la denuncia contra el director de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Reynosa, por lo que fue desechada. 

En julio de este año, un grupo de trabajadores y el delegado sindical protestaron y acusaron de nepotismo al director, Juan Héctor Briceño, por lo que más adelante se presentó queja ante la Función Pública y una denuncia penal. 

José Luis Chávez Araiza, dirigente Sindical del ISSSTE Reynosa, al principio de octubre había informado que esperaban la ratificación del jurídico estatal del ISSSTE para pasarla al juez y que se dictaminará, pero había problemas y no se ratificó por lo que fue desechada. 

“No lo ratificaron y por eso el agente del ministerio público federal desecho el caso”, dijo.

Lo que se buscaba es que el director y la jefa de enfermeras del ISSSTE, pudieran responder penalmente, pero todo se vino abajo al no ratificarse la demanda. 

Hace meses se acusaba al director de tener a sus hijos trabajando y de mantener en malas condiciones las instalaciones y a la jefa de enfermeras se le acusaba de dar permisos y con pago. 

El sindicato buscaba una sanción ejemplar, pero no se pudo cristalizar por falta de la ratificación.