Desea María del Rosario a Briseida éxito en los JJOO

“Hay días que no salen como lo planeas, pero es momento de seguir y recordar que la pasión y el amor por lo que hacemos todos los días es el combustible de mi motivación”, escribió la triple medallista olímpica y mundial María del Rosario Espinoza luego de ser eliminada el pasado sábado y perder la posibilidad de ir a sus cuartos Juegos Olímpicos en +67 kilogramos

María se enfrentó a la doble medallista mundial Briseida Acosta, quien le puso nombre a la plaza que consiguió el año pasado en el Preolímpico continental. Estas son sus primeras palabras tras asimilar el resultado adverso, 2-1 en el cuarto round que definió a la dueña de la contraseña olímpica.

“Mis mejores deseos a toda la delegación mexicana que nos representará en Tokio, acá tendrán mi porra y todo mi apoyo para verlos alcanzar la gloria, en especial a Briseida y Carlos, que han trabajo muy fuerte para este momento, disfruten y háganlo excelente”, deseó Espinoza.

Agradeció la serie de mensajes que recibió previo y después al combate donde buscaba el pase olímpico a Tokio, donde quería despedirse del alto rendimiento. Hasta ahora, se desconocen sus nuevos planes.

“Entrenen todos los días con mucha entrega, ahí es donde se construye la medalla. Me sentí muy querida por cada uno de ustedes. A seguir dando lo mejor de nosotros cada día”, finalizó.

La triple medallista olímpica entrena en el CNAR desde marzo pasado y fue vacunada contra el Covid-19 como parte del proceso de inmunización a los deportistas mexicanos con proyección a Tokio, que tiene como nueva fecha del 23 de julio al 8 de agosto.