Descuidado y oscuro luce 'El Laguito' en Nuevo Laredo

El área donde se ubican los juegos son de las menos iluminadas

Dañados por el tiempo, quebrados y la mayoría sin foco, se encuentran los faroles en las áreas verdes a un costado del laguito, en la colonia La Paz.

Otros convertidos en nidos improvisados por las aves, permanecen con el interior relleno de ramas donde anidan los polluelos en alto.

La zona ubicada al sur de la ciudad a la altura del kilómetro 8 de la carretera nacional, están sin el mantenimiento adecuado por las autoridades municipales.

De esta forma, los faroles de iluminación no desempeñan su función principal para lo que fueron instalados: brindar iluminación en las diversas áreas de recreo y seguridad al visitante.

Más de quince faroles se encuentran inhabilitados sin iluminar durante las tardes y noche el sector, un espacio de esparcimiento para los habitantes de la localidad.

Además de estas fuentes de iluminación, cuenta con algunos reflectores, pero el deterioro es evidente, cables sueltos, sin los vidrios protectores laterales y con falta de mantenimiento de pintura en la base tubular.

Otras plazas que también carecen de focos en sus faroles de construcción más recientes son en la colonia Río Bravo, en Río Yaqui y Río Conchos, otras carecen de bombillas sin ser repuestas o reinstaladas.