Descubren cocaína en envío comercial

Una inspección secundaria permite a los aduaneros descubrir el millonario cargamento que era transportado por un mexicano turnado a los autoridades

Pharr, Tx.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, asignados a las instalaciones de proceso de carga del Puente Internacional de Pharr, descubrieron un cargamento de cocaína, valorado en 960 mil 500 dólares, y que se encontraba escondido dentro de un envío comercial de productos que llegaban de México.

De acuerdo a lo indicado, los oficiales de CBP remitieron a inspección secundaria a un trailer de carga que era conducido por un ciudadano mexicano, de 36 años de edad.

Durante dicha inspección, se llevó a cabo el descubrimiento de 50 paquetes de cocaína, escondidos dentro del remolque, alrededor de 56.5 kilogramos de la droga.

“Nuestra principal prioridad es mantener a salvo nuestro país y las personas que viven en él”, dijo el director del Puerto de entrada de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas, Carlos Rodríguez. 

“Nuestra combinación de habilidades de inspección y tecnología, continúa ayudando a los oficiales de CBP a detectar el contrabando de enervantes”.

Los agentes federales confiscaron los narcóticos, el trailer de carga, y arrestaron al conductor, mismo que fue entregado en custodia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI, quienes continúan con la investigación.