Descubren en camión de carga... ¡a otros 55!

Las condiciones internas del remolque pudieron matar a las personas

Noticias Relacionadas

    McAllen, Tx.- Otro grupo de 55 inmigrantes indocumentados fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, esta vez al ser descubiertos viajando ocultos en un camión de carga, durante una inspección en la carretera interestatal 35.

    Agentes federales detuvieron un camión de carga en el mencionado puesto de control de la Patrulla Fronteriza, destacando que durante la inspección, un perro de servicio alertó sobre la posibilidad de personas ocultas viajando en la unidad, y luego de que los agentes rompieron el sello del remolque, descubrieron que 55 personas estaban siendo transportadas en el interior.

    Oficiales de la corporación señalaron que las condiciones dentro del remolque eran potencialmente letales, pues los inmigrantes experimentaban una temperatura de alrededor de 40 grados centígrados, con flujo de aire limitado dentro y las personas sudando profusamente. 

    Todos los inmigrantes fueron evaluados por un Técnico de Emergencia Médicas y por fortuna fueron encontraron en condiciones de salud estables.

    Los inmigrantes detenidos dijeron ser originarios de México, Guatemala, Brasil, Honduras y Nicaragua. El conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, fue arrestado y el camión fue confiscado.