Descartan cualquier cierre por ómicron

Es importante hacerse la prueba si sospecha que ha estado expuesto a Covid y aislarse si da positivo

Autoridades del condado de Hidalgo descartan planes para interrumpir el comercio o ningún otro tipo de cierre ante la rápida propagación de la variante ómicron del Covid-19.

El juez del condado, Richard F. Cortez, se manifestó al respecto en respuesta a consultas sobre cualquier acción que se esté considerando con respecto al Covid-19.

“Estoy en constante contacto con expertos médicos locales sobre el estado de la pandemia en el condado de Hidalgo. Me están advirtiendo que se deben tomar todas las precauciones para evitar las multitudes y seguir buenas prácticas de higiene.

“Es importante hacerse la prueba si sospecha que tiene ha estado expuesto a Covid y aislarse si da positivo. Los protocolos no han cambiado”, dijo a través de un comunicado.

“Actualmente, no hay planes para que el condado de Hidalgo interrumpa el comercio con ningún tipo de cierre. Los administradores y las juntas escolares que supervisan esas escuelas están tomando decisiones con respecto a las escuelas locales.

“El condado de Hidalgo está proporcionando datos estadísticos para ayudar en esas decisiones, pero no está involucrado en ninguna determinación final con respecto a las escuelas”.