Descarta Cruz Roja alergia por vacuna anti COVID-19

Atendieron a una persona por tropezar en la banqueta

Cd. Victoria, Tam.- La Delegación local de la Cruz Roja Mexicana descartó haber brindado atención a pacientes por reacciones adversas a la vacuna antiCOVID-19 en la capital del estado, esto al menos al segundo día del inicio de vacunación en cinco de las seis sedes para la aplicación del medicamento a personal docente así como de la segunda dosis para personas mayores de sesenta años.

“Afortunadamente no hemos tenido ninguna reacción a la vacuna como tal, hasta el momento o que nos haya tocado atender a nosotros”, informó el coordinador estatal de Desarrollo Organizacional de la CR, Hugo Velázquez Alcázar, “una persona que acudió a su vacuna se tropezó con la banqueta pero no fue reacción, fue una situación externa, otra chica que más bien tenía miedo o fobia a las inyecciones, a las agujas, y que más bien tuvo una crisis nerviosa al momento de que la inyectaran pero no por el dial sino por el nerviosismo que ella tenía”.

Asimismo, se presentó un caso de una persona con presión alta la cual no pudo recibir su vacuna por esa situación; la Delegación local de la Cruz Roja participa con diez paramédicos y cinco ambulancias en puestos de vacunación. En este sentido, el funcionario de la loable institución mencionó que en forma paralela se está trabajando con tres ambulancias más para la atención de llamados de emergencia por lo que no se está descuidando la atención de llamadas de emergencias.

“Cuando a nosotros nos llega la llamada el tiempo de respuesta es de dos hasta de diez minutos aproximadamente dependiendo de donde esté la emergencia, tenemos ambulancias asignadas a algunos puntos de la ciudad para acortar esos tiempos de respuesta, pero si la ambulancia está desocupándose de un servicio y la emergencia es en el lado opuesto de la ciudad, pues puede tardar un poco más”.

Velázquez Alcázar agregó que en caso de que en ese momento no se cuente con una unidad disponible de la CR, el 911 pasa inmediatamente a notificar el caso a Protección Civil estatal y municipal, para que estas instituciones envíen una ambulancia para atender el llamado, “en el caso de algún evento relevante que pudiera requerir el uso de ambulancias, inmediatamente se activa un protocolo interno de activación del personal y todos los voluntarios que están disponibles se trasladan a la delegación y se pueden habilitar más ambulancias”.