‘Desbordan’ el puente

Filas de hasta 6 horas de espera. Llegan líneas de vehículos hasta la zona centro; calvario de peatones

Con largas filas de espera de entre una hasta seis horas, los automovilista y peatones continuaron ayer experimentando el calvario de poder cruzar hacia el Valle de Texas por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo al iniciar la segunda semana del periodo vacacional.

En un recorrido, EL MAÑANA constató que desde temprana hora comenzó la demora para los peatones, y algunos de ellos hicieron una hora, otros dos y hasta cuatro para poder ser atendidos en los módulos migratorios. 

La fatiga, el calor, el dolor de pies, fue la constante entre las personas que buscaban cruzar a la Unión Americana, y algunos entablaban plática con sus compañeros de fila para hacer menos tediosa la espera. 

Comúnmente las personas que pasan a pie hacen filas de algunos minutos, pero en las últimas semanas se ha convertido un problema para los que trabajan en el Valle de Texas, van a la escuela o simplemente regresan de vacaciones. 

Este lunes las filas bajaron hasta la entrada del puente internacional, en la zona centro y llegaron a la calle Miguel Alemán, incluso, rodeando casas de cambio y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes

En el caso de los automovilistas las largas filas han permanecido desde hace más de un mes, pero se han agudizado desde el fin de semana. 

Este lunes los automóviles hicieron larga espera de entre una hasta seis horas, incluso la fila que daba vuelta pasando los campos de fútbol en el libramiento Oriente, camino que va rumbo al Parque Cultural. 

En las largas filas de apreciaron muchos automóviles con placas del Valle de Texas, otros residentes locales, pero también de otras partes de la República Mexicana, como Nuevo León, San Luis Potosí, entre otros estados del país. 

Es de recordar que el periodo vacacional no ha concluido, por lo que se espera que las demoras para cruzar sigan presentándose en esta semana.  

 


ESPERA. Algunos automovilistas tardaron en pasar en una hora y otros hasta cuatro y seis horas.