Desatienden robo contra un plantel

Tampico, Tam.- A poco más de un año de que vándalos robaran e incendiaran un aula del kínder "Jovita Leal" ubicado en la colonia Fuerza Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera, no se ha hecho nada al respecto para recuperar lo perdido y tampoco la captura del o los delincuentes.

La directora del plantel María Guadalupe Díaz del Ángel expresó que siguen a la espera de que la Secretaría de Educación Pública Federal les restituya el mobiliario dañado y hurtado ocurrido el 13 de octubre del 2017.

"Se hizo la denuncia ante el Ministerio Público y hasta ahorita no han detenido, no han encontrado ningún responsable", dijo y agregó que tiene conocimiento que en la totalidad de los planteles en donde han ocurrido similares situaciones tampoco se ha tenido el apoyo, ni la captura de los delincuentes.

"Hemos restaurado lo que se quemó gracias al municipio y a los padres de familia quienes han hecho a través de la mesa directiva varias actividades para reunir fondos y comprar lo que se quemó", manifestó.

Precisó que fueron los maestros y padres de familia quienes se dieron a la tarea de la restauración del aula que malamente quemaron los delincuentes después de que hurtaran material didáctico.

Díaz del Ángel dijo que la denuncia se interpuso en tiempo y forma ante la PGJE y no hay avance en las averiguaciones, y creen que este caso, como muchos más ocurridos en escuelas se le ha dado "carpetazo".

"Ninguna persona ha sido detenida, no han encontrado responsables, se hizo el trámite porque así lo pidió la Secretaría de Educación Pública Federal para hacer la reposición del material que se echó a perder, pero es fecha que tampoco han resuelto", subrayó.

A un año de este lamentable hecho vandálico, la directora dice que aún les falta de recuperar el aire acondicionado. mesas y sillas.

Por último remarcó que han colocado alambre de púas en la periferia del plantel con lo cual no se han vuelto a meter los delincuentes.