Desaparece Profeco; la convierten en ODECO

Deja de ser una dependencia estatal y pasan a ser sedes; Reynosa y Tampico contaran con una; descartan afectación por cambios

Cd. Victoria, Tam.- El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, Rafael García Casanova, rechazó que el cambio de sede de la representación de PROFECO en Tamaulipas desproteja a los consumidores de Victoria, aclaró que esto forma parte de una redistritación de la institución a nivel nacional por lo cual ahora se habrá mayor cobertura para el público en general.

“La PROFECO no desaparece en ninguna parte del país, la PROFECO se modifica a ODECO, oficinas regionales, ya no van a ser estatales y se cambian de sedes, la sede de Reynosa y la sede de Tampico”, aclaró el titular de la ODECO zona Golfo norte, Rafael García Casanova. La sede Reynosa atenderá a los municipios de la franja fronteriza y parte norte de Nuevo León, mientras que la ODECO Tampico al resto de Tamaulipas y norte de Veracruz (Naranjos) y San Luis Potosí (Ciudad Valles).

“Aquí en la capital del Estado se va a poner una oficina de Atención al Consumidor para que no se quede desprotegido, va a haber una Junta de Conciliación en algún caso específico que se tenga que consignar”, estos cambios no implicarán recortes de personal, actualmente se cuenta con una plantilla de 29 trabajadores de los cuales uno optó por su traslado a la ODECO en Monterrey y los restantes a la ciudad de Tampico, de estos, dos o tres personas podrían permanecer en la oficina de Atención al Consumidor de Ciudad Victoria.