Desaguan colonia

Desbordamiento de laguna causó anegación de vialidades

Nuevo Progreso, Tam.- Poco a poco sigue bajando el nivel del agua en la colonia Francisco I. Madero en Nuevo Progreso, tanto en algunos domicilios como en las calles, gracias al esfuerzo de autoridades y particulares que generalmente ene este tipo de situaciones apoyan a los habitantes de ese asentamiento y otros cercanos. 

En su momento las aguas verdes y negras llegaron a invadir gran parte de las arterias como se dio a conocer oportunamente debido a que la laguna se había desbordado ante los torrenciales aguaceros ocasionando el escurrimiento del agua en todas direcciones.

Como ya llevan bombeando el agua a diario varios días, residentes como ya a ocurrido en otras ocasiones esperan que para el fin de semana, sino llueve mejoren mucho más las condiciones y se pueda transitar por las calles como antes.

De hecho, debido a la situación que prevalecía, hubo quienes no dudaron dos veces para usar hasta pequeñas lanchas como transporte entre las aguas verdes.

 

EVALUAN DAÑOS

Y de paso están aprovechando ya que el agua sigue bajando para evaluar los daños pues son bastante considerables debido a que no solamente afecto a vehículos, lavadoras, secadoras, sino también en el interior de la casas en donde las afectaciones son similares.


Poco a poco siguen bajando los niveles de agua en la Francisco I. Madero, y aprovechan para evaluar los daños.