La ciudad de Reynosa se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, con alto riesgo de contagio ante el Covid-19, pero pese a todo el peligro que implica, los ciudadanos han relajado las medidas al desacatar los protocolos sanitarios decretado en veinte municipios que retorcedieron a la Fase I.
En la zona centro caminan las familias completas, pero algunas ya no usan el cubrebocas, entre menores de edad, abuelitos y adultos en general, aunque la medida debe seguir aunque ya estén vacunados.
Ayer por la tarde, de acuerdo a la plataforma estatal, Reynosa contaba con 8 mil 351 casos en total, 271 activos, 61 en investigación y mil 163 defunciones.
Desde mujeres y menores, sin cubrebocas, caminaban por la plaza principal, en la zona centro, otros visitaban negocios sin la mascarilla.
Las autoridades estatales de salud, han pedido a los ciudadanos vacunados, que sigan con las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y sana distancia.
Aunque Reynosa está en rojo, las familias ya no tienen miedo al Covid, no cumplen las medidas ni las restricciones.
Las autoridades ya no vigilan, ni apoyan entregando cubrebocas ante la pandemia, como el año pasado.
En el colmo de la irresponsabilidad, adultos mayores y menores salen a la calle sin cubrebocas.