Desacatan instrucciones de Salud

La calle peatonal luce en forma normal, con familias comprando en zapaterías, ropa, en neverías y otros negocios

Noticias Relacionadas

    Pese a que las autoridades de la Secretaría de Salud Estatal activaron un programa emergente para contener la velocidad de contagios y se anunció el cierre de negocios no esenciales, en Reynosa no han hecho caso.

    Desde ayer y al 11 de julio se deben aperturar solo empresas y negocios esenciales, no se abrirán los servicios no esenciales, servicios en general, comercio general y puestos fijos y semi fijos.

    Además desde el domingo y 4-5 de julio, tianguis, pulgas, y mercados ambulantes deben estar cerrados.

    Pero en Reynosa la calle peatonal, en la zona centro, lució ayer domingo en forma normal, familias comprando en zapaterías, ropa, en neverías y otros negocios no esenciales.

    En la tarde se realizó recorrido y se constató que los negocios seguían abiertos, sin temor alguno y con usuarios realizando compras.

    Aunque algunas ópticas sí cerraron, otras se mantuvieron activas, de igual forma los ambulantes siguen vendiendo aguas frescas, elotes y más.

    Aunque la suspensión del transporte público sí bajó un poco la movilidad, en la zona centro familias completas, menores de edad, acudieron a mercados y comercios que se mantuvieron abiertos pese a las nuevas disposiciones de las autoridades estatales.


    Ayer comercios no esenciales permanecieron abiertos en la zona centro.