Derriba vendaval de todo a su paso

Al menos 14 árboles caídos y postes se reportan en Tampico; en Madero techos de lámina y árboles caídos sobre vehículos, mientras que en Altamira la caída de la antena de la Policía Federal

Árboles, postes, anuncios espectaculares, techos de lámina, fueron derribados por el vendaval que se dejó sentir a partir de las 2:00 horas de este jueves en la zona sur de Tamaulipas, en donde por fortuna no hubo personas lesionadas, pero sí daños a vehículos.

Desde el inició de la madrugada autoridades de Protección Civil de los tres municipios de la zona conurbada activaron los refugios temporales ante la entrada del Frente Frío Número 8 que trajo vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

En el municipio de Ciudad Madero, el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores reportó la caída de árboles, postes, techos y anuncios espectaculares.

A las 02:40 horas se registró el primer reporte de un poste caído en la Avenida Monterrey esquina con Benito Juárez colonia Felipe Carrillo Puerto.

Ahí, los elementos a su cargo acordonaron el área de peligro, refiriendo que los cables de media tensión se encontraban en el piso, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad.

A las 5:10 horas recibieron el reporte de un árbol caído en la calle Chihuahua entre Honduras y Ciprés de la colonia Benito Juárez, en donde los elementos detectaron que las ramas se encontraban sobre un carro de la marca Volkswagen Jetta en blanco, cuyo propietario se identificó como Guillermo Vital Méndez.

Una camioneta quedó sobre las raíces de un enorme árbol en la colonia Tamaulipas de Tampico.



El fuerte viento derribó un techo de lámina de una iglesia en Madero.