Presume Tamaulipas el medallero logrado

Los atletas tamaulipecos consiguieron obtener tres preseas de oro y una de bronce, en la justa nacional que se efectúa en Jalisco

La delegación de Tamaulipas está respondiendo en cada una de las disciplinas deportivas que participan en los Nacionales Conade 2023. En la reciente jornada consiguieron adjudicarse siete medallas dentro de canotaje y ráquetbol. 

Los atletas tamaulipecos consiguieron obtener tres preseas de oro y una de bronce, en la justa nacional que se efectúa en Jalisco. 

Los ganadores de los metales dorados fueron Ana Paola Ureña Cardín en la prueba K-1 1000 metros Femenil en la categoría 15-16 años; Mauricio Ureña Cardín en la prueba K-1 1000 metros Varonil en la categoría 17-18 años y Diego Alexander Popa Olivella en la prueba K-1 1000 metros Varonil en la categoría 15-16 años.

Así mismo, el merecedor de la medalla de bronce fue el tamaulipeco Mauricio Rodríguez de la Peña en la prueba K-1 1000 metros de la categoría 19-23 años.

La Selección Tamaulipas de Ráquetbol logró obtener 1 medalla de oro, plata y bronce en la jornada. El equipo conformado por Fátima Sánchez y Daniela Rico, logró colgarse la presea de oro en la modalidad Dobles Femenil de la categoría Sub 21 y menores.

  • La plata la consiguió Diego André Chávez y Camila Navarro en la modalidad Dobles Mixtos de la categoría Sub 14 y menores; el bronce fue para el tamaulipeco Aldo Caraveo en la modalidad individual, en la categoría Sub 21 y menores.