Los Tazos Dorados se vieron en la necesidad de aplicarse a fondo para poder doblegar en extrainning a los Reales por cerrada pizarra de 32-30, dentro de las hostilidades del torneo nocturno de la Liga Burocrática de Softbol.
Los peloteros dorados fabricaron par de ataques de siete y nueve carreras para de esta manera irse a jugar ocho entradas completas.
Otro de los elementos importantes fue el lanzador Julio Saavedra que aguantó todos los embates de los Reales y cuando parecía que los dejaban tendidos sobre el terreno logro sacar el último out.
A los Reales se le presentaron dos oportunidades de poder adjudicarse el triunfo, pero no lograron aprovecharlas.
Durante el cierre del séptimo rollo lograron fabricar ocho rayitas para empatar el juego 25-25, así toda la responsabilidad cayó sobre Freddy pero sacó elevado al jardín derecho para continuar con el juegazo.
Por su parte los Tazos Dorados sacaron ventaja de la ¨muerte súbita¨ con largo ataque de siete carreras, lo que apuntaba que iban a tener un final tranquilo, pero los celestes respondieron con cinco anotaciones y Shelvy Rivas les sacó tremendo susto al conectar cuadrangular de foul y en su siguiente ¨swing¨ fue puesto fuera de circulación con elevado al jardín izquierdo.