A las reynosenses de la Sección 36 se le presentaron oportunidades para llevarse el triunfo y campeonato, pero no lograron aprovecharlas, siendo suficiente para que la Sección 1 Madero sacara a flote los batazos y se adjudicara el título de las Jornadas Deportivas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Con este resultado las peloteras de Madero salieron bien libradas de la etapa Regional para de esta manera avanzar al Nacional, que en las próximas semanas se va anunciar fecha y sede. El juego se mantuvo apretado, pero la balanza se cargo a favor de la visita al son de 10-5.
Las peloteras de Sección 1 de Madero estuvieron efectivas al momento de estar en la caja de bateo al fabricar largo ataque de seis carreras en el sexto episodio sobre los lanzamientos de Marcela Rivera, siendo determinante para que el partido se cargara a un solo lado.
Por momentos del duelo la Sección 36 de Reynosa tomó el mando de las acciones y esto sucedió en el cuarto inning con ataque de cuatro anotaciones cuando Odette Granados, Martha Zamora y Karina Barajas dispararon respectivos imparables y colocar el resultado en ese momento 5-4.
El gusto no les duro mucho porque la abridora Magdalena Alemán se fue sin decisión y en labor de relevo Alexia Llamas se apuntó la victoria para apagar los bates locales.