Los Reales están en la disputa por conseguir un boleto que los lleve directamente a playoffs del torneo nocturno de la Liga Burocrática de Softbol. En su reciente aparición, en el campo Pedro Guajardo detonaron rallys de seis y cuatro carreras en la primera y sexta entrada para imponerse 16-11 a los Novatos.
Los celeste iniciaron el encuentro a tambor batiente con cuadrangular de tres carreras de Fernando Enríquez; posteriormente, llegaron par de pifias dentro del cuadro que terminaron por aprovechar con los batazos del ¨Pana¨ Freddy, Guillermo Rico y José Villarreal para cargar la balanza a su favor 6-2.
El segundo bate de los Reales anduvo contundente al desplegar tres imparables y un cuadrangular, éste fue en solitario en el segundo episodio para ayudar el trabajo monticular de César Olvera que se apuntó el triunfo y fue relevado en el quinto inning por Luis Aguilar.
Los Novatos habían estado muy calmados, pero sorpresivamente despertaron para recortar la distancia 10-12, gracias a que registraron cinco anotaciones en la parte alta del quinto rollo, pero los Reales respondieron rápido en la baja de la misma escena con cuatro carreras.