Cuando todo apuntaba que los Yankees se iban a ir a su casa con doloroso descalabro al estar abajo por ocho carreras de diferencia, apareció el bateo a la hora cero para consumar la remontada de 9-8 sobre los Cuervos, dentro de las hostilidades del torneo intersemanal de la Liga de Softbol Aztlán.
El inicio de los Yankees no fue nada alentador, ya que los Cuervos fueron los primeros en pegar duro, pero los bombarderos comenzaron a sonar sus bates en el tercer inning para recortar la distancia con cuatro anotaciones.
Uno de los momentos determinantes fue en el sexto acto, cuando los Yankees se acercaron peligrosamente al fabricar desfile de cuatro anotaciones en el sexto rollo, producto de batazo certero de Efrén García
Los mejores bateadores fueron García y Barry Barrientos al irse cada uno de 4-3, mientras Hugo Camacho anduvo en plan grande al pegar cuatro imparables en el mismo turno al bat; después llegó Gamaliel Díaz para dar de 4-2, Carlos Díaz y Luis Benavides ambos de 3-2.
El abridor de los Yankees, Barry Barrientos, se fue sin decisión al ser castigado muy temprano, pero el relevo de Efrén García fue oportuno para detener por completo a los Cuervos y encaminarse a la victoria.