Diez años y contando para “La Esquina Ruda” que se ha convertido en más que una porra, en una familia y un ingrediente que no puede faltar los domingos de lucha libre.
Comandados por José Méndez, estos apasionados aficionados se desgarran las gargantas cada ocho días y le ponen un sabor especial a cada lucha, por supuesto, apoyando siempre a los rudos.
En la más reciente función se reunieron en la plaza Benito Juárez para tomarse la fotografía del recuerdo, como parte de los festejos por su décimo aniversario.
Después ocuparon su lugar en ese rincón del dolor ajeno, donde llueven las risas y las mentadas, porque no son acarreados, ellos sí pagan su boleto y no le deben nada a nadie.
“Les doy las gracias a cada uno de los integrantes, así como a Panther Promotion de Arturo Serna que sabemos que somos su porra favorita; a los medios de comunicación que siempre nos han tomado en cuenta, pero sobre todo gracias a mi esposa y mi familia por siempre estar conmigo en esta aventura que se llama lucha libre, y hay Esquina Ruda para muchos años más”, expresó el líder.
La Esquina Ruda nació como un plan familiar de José Méndez en el vecino municipio de Río Bravo.
Se fueron agregando varios amigos y un día decidieron invadir la arena de Reynosa para quedarse definitivamente.
Entre los primeros miembros figuran: Mario, Tomás, Pituko, Neto, Dan, Julia, Regino, Jaramillo y Picasso con toda su familia.
De la nueva camada se unieron Alex, Tahili, Balderas, Montellano, los Prado, Fanny, Aide, Araujo, Rivera, Luis Rey, los Querubines, el médico Rubén y otros más.
José Méndez, líder de la porra.