De manera apretada, los Kimitos poncharon a Strike One para eliminarlos por pizarras de 12-11 y 10-2, siendo de esta manera que avanzaron a la gran final del Torneo Mixto de la Liga Independiente de Softbol Campeones.
Durante el primer duelo de la semifinal, los Kimitos se tuvieron que aplicar a fondo para tomar el mando de las acciones y posteriormente dejar tendidos en el terreno a sus similares. Por espacio de siete entradas completas terminaron empatados y el momento clave fue en el octavo rollo cuando fabricaron ataque de cuatro carreras para llevarse el triunfo.
El lanzador Edwin Paz aguantó los embates de sus enemigos, pero al final su ofensiva lo respaldó para adjudicarse la victoria, mientras los mejores bateadores fueron Daniela Bolaños de 5-3 y Martín Bautista de 4-3.
En el segundo desafío los Kimitos se vieron efectivos al momento de estar dentro de la caja de bateo para doblegar 10-2 a Strike One. Una vez más el serpentinero Edwin Paz apareció en los momentos claves para apagar el ataque contrario.
En lo que respecta a los bates anduvieron finos y contundentes tras fabricar rally de cinco carreras en el segundo episodio, siendo de esta forma que se convirtieron en finalistas y se colocaron más cerca del campeonato.