Fue ´Hugol´ su modelo a seguir

El sueño del triatleta mexicano de ser como Hugo Sánchez y jugador del Toluca quedó atrás; su mente está puesta en la máxima justa deportiva, losJuegos Olímpicos

  • Guadalajara, Jalisco

En la casa de Aram Peñaflor no se hablaba de otro deporte que no fuera el futbol y, sobre todo, su padre le contaba las hazañas de Hugo Sánchez en la década de los 80´s, como el goleador del Real Madrid.

Y más allá de los goles de chilena, Aram tomó el modelo de la férrea mentalidad de acero de "Hugol" para triunfar donde ningún mexicano lo había hecho. 

Es así como el triatleta asistirá a los Juegos Olímpicos de París 2024 para ir en busca de una medalla.

"Conocí la historia de Hugo porque mi papá me contaba de él porque era muy aficionado; toda mi familia es fan del futbol, todos jugaban, y yo veía los videos. Pero lo que más me llamó la atención de él fue su mentalidad, es mi modelo a seguir.

Desde niño he visto las inauguraciones de los Juegos Olímpicos y me dará mucho gusto estar ahí; las primeras que vi fueron las de Londres 2012, porque en Beijing estaba muy chiquito para recordar, y cuando vi las de Londres es donde dije: ´quiero ir algún día´. Aparte, esos Juegos me gustaron porque México ganó la medalla de oro en futbol. Me acuerdo mucho de Marco Fabián, Gio (Do Santos), Oribe (Peralta); era buena Selección", contó el triatleta.

"Desde chiquito yo quería sobresalir en un deporte, sea cual fuera, pero a los 13 años fue cuando ya me decidí por este deporte (el triatlón). De niño admiraba a Hugo Sánchez, de hecho jugaba futbol, y fue cuando hice una visoria para las Fuerzas Básicas del Toluca con los jóvenes de 15 años, pero a mí no me seleccionaron; quise intentarlo de nuevo, pero apareció el triatlón y ahí me quedé", dijo Peñaflor.


Peñaflor ganó el año pasado la Copa Mundial de Huatulco.