Golean Mineros a Guerreros

El partido de la jornada 23 se realizó a puerta cerrada tras los hechos violentos en Querétaro durante el duelo entre Gallos Blancos y el Atlas

De manera contundente los Mineros de Reynosa dejaron en claro quién manda en la ciudad al golear 3-0 a los Guerreros, en el partido donde se jugó el orgullo, y de paso utilizaron a sus rivales como escalón para estar cada vez más cerca de ingresar a la liguilla de la Liga TDP MX.  

Mucha expectativa causó este encuentro e incluso se llegó a calentar en redes sociales, pero debido a los hechos de violencia que se suscitaron el pasado sábado en el Estadio Corregidora el organismo de la Tercera División Profesional decidió que toda la jornada 23 se realizara a puerta cerrada.   

El arma principal de los Mineros fue el completo orden y distribución de la pelota para ampliar la cancha por lo que en dos ocasiones le ganaron la espalda a la defensa de los Guerreros, siendo de esta manera que llegaron las anotaciones de Joshua Montalvo y Manuel de la Madrid, mientras el central Sebastián Barrón cerró la cortina al fusilar al guardameta en tiro de esquina.  

Los rojos tejieron de manera precisa el primer gol al iniciarlo en el medio campo en los tachones de Ángel Vázquez ¨Paleta¨ que cedió para Braulio Leal que de manera soberbia dio un pase de primera intención dejando solo a Montalvo y esté definió en el aire para techar al guardameta en el minuto 24.  

Apenas en el amanecer del segundo tiempo, 47 de acción, el playera 10 de Montalvo filtro a ¨Make¨, que en diagonal sacó al portero del área para simplemente empujar, y en el agregado del 94 el defensa central de Barrón llegó de atrás para coronar la goleada.  

A la falta de algunos duelos los Mineros de Reynosa aparecen en el quinto lugar con 40 puntos, estando a tres de distancia de Orgullo Surtam que se encuentra por el momento en la fiesta grande, mientras los Guerreros ocupan el sitio 11 con 21 unidades.


Joshua Montalvo se reencontró con el gol al realizarlo de manera soberbia en el aire.