Una de las mejores camadas que ha dado la Liga José Guadalupe Treviño Kelly sigue dando grandes resultados y el último que consiguió fue la obtención de el título del Campeonato Estatal de Beisbol, categoría 16 años.
Que mejor manera de alzarse con el gallardete al adjudicarse una edición más del “Clásico Fronterizo” al doblegar 8-2 a Matamoros AC, en el renovado Estadio Adolfo López Mateos, y de esta manera obtener el derecho de representar a Tamaulipas en la etapa Nacional, que se va efectuar en Cuernavaca.
Durante la primera entrada ambas novenas se fueron en blanco, pero los reynosenses tomaron el mando de las acciones en el cierre del segundo episodio con llegadas al pentágono de Patricio Hernández y Alberto García.
Los matamorenses reaccionaron rápido para igualar las acciones en la alta del tercer episodio, pero en la baja de la misma escena la “Kelly Power” volvió a tomar delantera de dos rayitas con batazo oportuno de Alberto García.
Otro de los elemento importantes para quedarse con el gallardete fue el trabajo del abridor Alexis Vélez que con 70 envíos se apuntó el triunfo y su compañero Abraham culminó la obra con 20 lanzamientos para de esta forma darle oportunidad en aumentar la distancia por conducto de Marcelo González que disparó jonrón de campo en el sexto inning.
La Treviño Kelly supera en la final a Matamoros AC para quedarse con el Clásico Fronterizo.