La tamaulipeca Edith de Leija fue nombrada como la mejor tercera base de la Copa del Mundo de Beisbol Femenil e incluida en el equipo ideal de la competencia.
Actualmente la antesalista juega con los Diablos Rojos del México, en la segunda edición del campeonato femenil de la Liga Mexicana de Softbol, pero anteriormente se enfundo en la franela de Charros de Jalisco con los que consiguió el título.
Además de ser una gran deportista, de Leija Sánchez es también estudiante de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la UAT.
La oriunda del municipio de Aldama ha sido seleccionada del equipo Correcaminos UAT en Softbol Femenil para participar en las competencias estudiantiles e incluso Universiadas.
En el 2024, Edith de Leija Sánchez, hizo historia en México al ser parte de Charros de Jalisco como el primer equipo campeón de la Liga Mexicana de Softbol.
"Hace años ni imaginaba que hubiera una liga profesional para mujeres. No me imaginaba que iba a llegar tanto este sueño. No cabe duda de que los sueños se cumplen si los buscas y perseveras", posteó en su momento la deportista de la UAT.
En el año 2022 fue nombrada Deportista del Año, en la ceremonia del Premio Estatal del Deporte en Tamaulipas.