Dan vuelta a la página

El conjunto reynosense se prepara para el nuevo campeonato de la Liga TDP MX e irá en busca del talento local

Para los Mineros de Reynosa el tiempo es valioso y a 3 días que terminaron el campeonato de la Liga TDP MX, donde no lograron la calificación a la liguilla, le han dado vuelta rápidamente a la página. La directiva anunció que los días 3, 4 y 5 de mayo realizarán visorias con mira al siguiente torneo.  

Los reynosenses abrirán las puertas de su casa, la Unidad Deportiva Solidaridad, a las 15:30 horas para que todo el talento local que corresponda a las categorías 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 asistan para que sean visto por el cuerpo técnico. Los requisitos que deben de cumplir los aspirantes son carta responsiva llena, INE legible del padre o tutor, además de ropa deportiva en color rojo, calcetas y tachones.  

Dentro del proyecto del equipo local es la proyección a los jugadores a un mejor nivel futbolístico, en el recién certamen que acaba de finalizar debutaron a un 90% de jugadores de Reynosa siendo esa la fórmula que los condujo estar dentro de los primeros lugares.  

Édgar Barrón, director técnico de los Mineros de Reynosa, comentó que junto a la directiva quedaron satisfechos por el trabajo realizado en el primer torneo que participan de la Tercera División Profesional al estar cerca de clasificar a la liguilla.  

“Totalmente nos quedamos con la espinita de poder calificar porque sabíamos que estuvo en nuestras manos y la dejamos ir, pero todo esto sirve como experiencia. 

La gente que tenga la continuidad dentro del proyecto y prácticamente la temporada que viene la vara va estar alta”, comentó el estratega. 

Los Mineros finalizaron en el sexto lugar de la tabla general con 50 puntos registrando 14 triunfos, 5 empates y 9 derrotas, además fue la quinta mejor ofensiva con 53 goles mientras la defensa recibió 40.  

“Realmente el equipo sigue, vienen oportunidades para los chavos mayores (2002), algunos están a prueba en Atlas y Rayados esperemos que se queden para que vayan a una categoría mejor. 

Los demás siguen trabajando, en mi caso estoy con la misma disposición de trabajo vamos analizar todo el cuerpo técnico, directiva y jugadores para ver quien continúa, quien llega nuevo, esto es normal en cualquier equipo”, finalizó.