La selección Tamaulipas de Luchas Asociadas tuvo una destacada participación en el Macro Regional de la Conade, asegurando su clasificación a la Olimpiada Nacional en varias categorías y modalidades. La competencia se realizó en Monterrey, Nuevo León, donde hubo un gran nivel de las y los atletas pertenecientes a esta zona.
La lucha olímpica tamaulipeca buscará seguir consolidándose como una potencia a nivel nacional, y con una delegación de poco más de 30 elementos, entre atletas y entrenadores, buscarán hacer historia en la Olimpiada Nacional 2025.
En el estilo libre femenil, en la categoría Sub-13, Bárbara Santos Mayoral obtuvo el primer lugar en los 49 kg. En la Sub-15, Jeshury Sosa se coronó campeona en los 46 kg.
En la categoría Sub-20, Ana Sofía Palacios y Gabriela Palacios lograron el primer puesto en los 50 y 53 kg, respectivamente.
En el estilo libre varonil, en la categoría Sub-13, Diego Arteaga se coronó campeón en los 35 kg, al igual que Dylan Garza en los 41 kg y Emiliano González en los 44 kg. Santiago Cortez se llevó el campeonato en los 48 kg. En la rama varonil, dentro del estilo grecorromano, en la categoría Sub-13, Joan Castro se quedó con el primer puesto en los 41 kg.
En la Sub-17, José Manuel Esparza y Ángel Gaecua subieron a lo más alto del podio tras coronarse campeones en los 92 kg y 110 kg, respectivamente. Finalmente, en la Sub-20, Josué de Jesús Reyes se consagró campeón en los 97 kg, asegurando su pase a la Olimpiada Nacional y reafirmando el gran nivel de la lucha grecorromana en Tamaulipas.