¡A brillar, mexicanos!

Figuras deportivas nacionales, con un año de retos y oportunidades para lucirse o mejorar

Ciudad de México

El deporte mexicano mira hacia adelante en el 2023.

Las figuras deportivas tricolores enfrentará un año de retos con la mira puesta en superarse a sí mismas en busca de tener la mejor temporada de sus carreras, algo que significará darle varias alegrías al País.

Casos como el de Checo Pérez, quien entregó un glorioso 2022 al automovilismo mexicano con su victoria en Mónaco, o el de Gaby López, quien hizo lucir al golf femenil tricolor al convertirse en tricampeona del LPGA Tour, hicieron lucir a México a nivel internacional.

Eso sí, hay grandes retos para otros exponentes, como el Tri, que intenta dejar a un lado pronto el fracaso del Mundial Qatar 2022, donde no superó la Fase de Grupos, o Saúl “Canelo” Álvarez, quien intentará erigirse de nuevo como el mejor boxeador libra por libra del mundo, honor que perdió al ser derrotado por Dmitry Bivol.

Sea por superarse a sí mismos, como el piloto regio Patricio O’Ward, o por mejorar toda una estructura, como es el caso del futbol mexicano, pero en todos los casos los logros que consiga el deporte tricolor se espera hagan orgulloso al País.

Raúl Jiménez sin lesión

El delantero Raúl Jiménez, ya repuesto de la pubalgia que lo aquejó la mayor parte del 2022, primero tiene que recuperar la titularidad con el Wolverhampton.

Enfrentará una dura competencia con Diego Costa y el recién llegado Mateus Cunha, que son las opciones uno y dos para el técnico, Julen Lopetegui.

El 20 de diciembre anotó un gol de penal en la Carabao Cup entrando de relevo y en los próximos 5 meses tendrá la última palabra para ver si recupera su capacidad goleadora o alista maletas para buscar equipo para el verano.