Vive Checo Pérez temporada difícil

Darle a Red Bull el 1-2 por primera vez en su historia, es el cierre de temporada perfecto para Checo, pues desde Bahréin hasta Estados Unidos, ha puesto a prueba su capacidad de resiliencia

  • Ciudad de México

“Ha sido (la campaña) más complicada por que empecé pelando el campeonato, y no es fácil, la gente nunca lo entenderá, lo que es manejar un auto a 300 kilómetros por hora y no sentirte cómodo, no saber qué va a hacer el auto en una curva, solo el piloto lo siente. 

{"quote":"“Y creo que eso fue lo más complicado porque teníamos un gran auto, pero un auto que cada vez me era más difícil sacarle el máximo con los ajustes, y eso lo hizo que sea una temporada muy complicada, con muchos altibajos, inconstante. Yo diría que sí ha sido la temporada más difícil en la parte mental”, explicó Sergio Pérez."}, .

El piloto tricolor, que estará acompañado por su familia en la pista capitalina, ya sabe lo que es subir al podio en casa, en 2021 y 2022 terminó tercero, detrás de su compañero Max Verstappen y de Hamilton.

En medio de la batalla por el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, Sergio Pérez llega a al Gran Premio de la Ciudad de México con la esperanza de ganar frente a su gente.

Aunque ahora tiene una ventaja de 39 puntos sobre Lewis Hamilton, de Mercedes, el mexicano no se confía, por el contrario, está decidido a ampliar la brecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Espero poder darles el triunfo en casa. El de México es mi fin de semana más importante de la temporada y no puedo esperar a que empiece mi carrera de casa”, comentó el tapatío en conferencia de prensa con su patrocinador principal.