Cuestión de honor

Son ´Pirata Morgan´, ´El Signo´ y ´El Satánico´ líderes en perder la melena sobre el ring

Aunque para muchas personas el cabello no significa gran cosa y la gran mayoría de ellas pagan porque se los corten, para los luchadores sin máscara la greña representa una cuestión de honor.

Si bien existe la frase, "Me dejan pelón, pero el cabello vuelve a crecer", también es cierto que dentro de un ring no hay mayor humillación para un gladiador que le quiten lo único que le queda para apostar y en este caso sea la cabellera.

Dentro de la baraja luchística mexicana existen grandes nombres que han vivido la experiencia de quedarse pelones a manos de sus rivales en pleno rombo de batalla, aunque hay algunos que prácticamente están acostumbrados a caer en este tipo de batallas de apuesta, aquí te hacemos el recuento de algunos de ellos.

´SATÁNICO´ 

En 50 años de carrera Daniel López ´el Satánico´ ha hecho de todo y tras perder su máscara, su melena la apostó un buen número de veces y aunque ha caído en 21 ocasiones, aún conserva una efectividad de más del 50%. Entre los luchadores, quienes lo han rapado están el ´Dandy´, quien lo venció en 3 ocasiones en 5 batallas, y más recientemente cayó en par de veces ante Héctor Garza y ´Tarzán Boy´.

´EL SIGNO´ 

Aunque al lado de ´Texano´ y ´Negro´ Navarro formó una tercia devastadora como los Misioneros de la Muerte, ´El Signo´ no tuvo tanto éxito en las batallas de cabellera contra cabellera, en donde cayó 23 veces. Su mayor verdugo fue ´Villano III´, quien le pasó la tijera 5 veces y otros como ´Huracán Ramírez´, ´el Solitario´, ´Solar´, ´Ringo´ Mendoza y ´Dandy´.

´PIRATA MORGAN´ 

El apodado ´El Mejor Luchador del Mundo´, ha caído en 29 luchas de cabellera, dejando su coco como foco. Dentro de sus victimarios se encuentran ´Vampiro Canadiense´ y ´Sangre Chicana´, quienes lo pelaron en tres ocasiones; Satánico y César Curiel lo hicieron en dos ocasiones.

Sin embargo, Morgan ya declaró qué si pierde una vez más, se retira. Menos mal.


Aunque siempre defendió con toda el alma sus largos rizos, Roberto Gutiérrez Frías alcanzó el doble dígito en derrotas de luchas de apuesta. Pero como todo un dandi, apostó su melena con la élite de la lucha libre y cayó en par de ocasiones contra ´Hijo del Santo´ y ´Satánico´, además de dos empates donde junto con sus rivales, Javier Cruz y Emilio Charles Jr., vieron caer sus peluquines.