Va Alex de Miñaur a la Final del AMT 2023

Alex de Miñaur se clasificó a la Final del Abierto Mexicano de Tenis 2023, después remontar por 3-6, 7-5 y 6-2 al favorito y top ten Holger Rune, ahora enfrentará al estadounidense Tommy Paul por el título

El australiano hizo la gesta después de 2 horas y 48 minutos ante el danés que se acalambró en el último set y jugó con dolor los últimos puntos. Rune mostró dos caras, en la primera manga amplió su poder territorial en la pista, explosivo hacia la red y un juego agresivo.

 Aunque se vio exigido en el segundo parcial por el australiano, quien hizo trabajar al danés cada punto y sacó bolas imposibles, celebradas por la afición que pese a ser las casi las tres de la madrugada resistió el sueño. Parte de la afición abandonó el estadio en el último parcial, pero quien se quedó hasta el final fue Rune pese a los dolores y tras ser atendido en pista por su fisiatra, incluso el público aplaudió su bravura en la derrota.

 Su entrenador, el mítico francés Patrick Mouratoglou, se encontraba como todas las noches en primera fila de la Arena GNP, aplaudiendo a su pupilo cuando acertaba, pero aplaudiendo también cuando fallaba.

 El joven de 19 años venía de haber jugado los Cuartos de Final en 29 minutos tras el retiro de Matteo Berrettini y tuvo más tiempo para recuperarse hacia la Semifinal, sin embargo, De Miñaur mostró mayor resiliencia y alcanzó su primera Final en el Abierto Mexicano de Tenis.

 Con la eliminación de Rune y Taylor Fritz el torneo de Acapulco se quedó sin jugadores top ten, pero Tommy de Paul (23) y Alex de Miñaur (22) se convirtieron en las novedades sobresalientes del torneo.

 
  •