Espera milagro

Fans mexicanos piden ayuda divina para el piloto británico, quien lleva 10 Grandes Premios al hilo sin ganar

La virgen de San Juan de los Lagos acompaña a Lewis Hamilton desde el 2016, cuando perdió el título frente a su compañero Nico Rosberg, pero que le regaló un cierre de temporada inmaculado.

Seis años después, la suerte no le ha sonreído al piloto británico, quien lleva 10 carreras sin ganar, pues su último triunfo fue en el GP de Arabia Saudita de 2021, el 103 de su trayectoria.

El club de fans Team LH México, conformado por Bianca y Edson Zermeño, Lola Padilla y Héctor Quintanilla, buscaba un milagro en aquel 2016, así que viajaron a Estados Unidos a entregarle la escultura religiosa al británico.

“En el 2016 fuimos a verlo a Japón y a Malasia, y venimos de un ruptura de motor de Malasia y de una mala salida en Japón cuando iba muy parejo con Rosberg. Nosotros estábamos en la tribuna principal (en Malasia) cuando se le tronó el motor a Hamilton.

“Para Austin, sabíamos que necesitaba casi un milagro para ganar el campeonato, necesitaba ganar las últimas carreras y que Rosberg llegara en cuarto lugar, y le dimos la virgen y, efectivamente, ganó Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi, pero Rosberg siempre quedó en segundo. En esa ocasión no nos hizo el milagro, pero se compensó con los siguientes años”, comentó Bianca.

Cuando la historia volvió a repetirse en 2021 con Max Verstappen como rival, el Team LH México renovó su concepto. Con vestimenta de luchadores viajaron a varios circuitos para brindarle su apoyo incondicional al heptacampeón, que no pudo coronarse debido a la polémica sucedida en Abu Dhabi, cuando Verstappen y Red Bull acabaron con el dominio de Hamilton.

Este 2022, el piloto de Mercedes se encuentra fuera de la batalla por el campeonato, pero el Team LH México se mantiene firme en su deseo de alentar a Lewis.

“Somos fieles a Hamilton porque él siempre ha sido un gran persona con nosotros. Sabemos que es difícil para él, pero ahora que lo vimos en Montreal y que regresó al podio, hemos pedido un milagro más para que se recupere”, dijo Bianca, originaria de Lagos de Moreno, Jalisco.


Las fans mexicanas Lola Padilla y Bianca Zermeño, junto al siete veces campeón del mundo de la F1.