Los talentos detrás de Checo

Sergio Pérez se ha rodeado de gente muy valiosa que lo ha ayudado a llegar a grandes alturas

En Sauber, McLaren, Force India y Racing Point, el tricolor contó con el soporte de ingenieros, preparadores físicos, asistentes, publirrelacionistas que forjaron su camino para llegar a Red Bull, la mejor escudería de los últimos dos años.

Actualmente, hay 5 personas y un grupo de ingenieros mecánicos que lo acompañan en su aventura con el equipo de las bebidas enérgicas y que son testigos de la lucha rueda a rueda que protagoniza con su compañero Max Verstappen por el título de este año.

HUGH BIRD 

Sergio Pérez y Max Verstappen se han dividido las victorias de las primeras cuatro carreras del calendario 2023 de la Fórmula Uno, lo que se traduce en una efectividad del 100 por ciento de Red Bull.

A diferencia del 2021 y 2022, el piloto mexicano está más cerca del neerlandés, a solo 6 puntos de diferencia, situación que ha sorprendido a Helmut Marko, que además de asumir el rol de asesor del equipo de las bebidas energéticas es el principal crítico de Checo.

“No debes subestimar a Sergio. Ha cambiado mucho desde que se unió a Red Bull. ¡Empezó a trabajar! Solía ser un piloto de carreras que disfrutaba de la vida. Todavía lo hace, pero ahora está haciendo el trabajo necesario”, puntualizó Marko.

Conseguir el 1-2 en el Gran Premio de Azerbaiyán fue el mejor regalo de cumpleaños que recibió el doctor Helmut, ya que confirman que el RB19 mantiene la ventaja sobre sus rivales.

“Fue un bonito regalo de cumpleaños para mí. Un regalo de verdad, no una tarta más. Esa hubiera sido la número nueve o diez que tenía. Por todas partes a las que iba aparecían tartas”.

“Doble triunfo y también 1-3 en la Sprint, estamos muy satisfechos pero, Max tuvo mala suerte con el Safety Car y con los ajustes del auto que puede cambiar él mismo. El mexicano fue desde el principio rápido no cometió ningún error, hizo una carrera óptima”, aseguró el directivo.

La siguiente semana, la escudería austriaca tiene la oportunidad de sumar un triunfo más en Miami con cualquiera de sus pilotos.