Durante su primera sesión de pretemporada de la Fórmula Uno, el piloto de Red Bull trabajó con el programa de tandas largas para verificar ritmo, fiabilidad y equilibrio del monoplaza.
“Estoy feliz de estar de regreso al volante del RB19 esta mañana. Nos enfocamos principalmente en carreras largas, para asegurarnos de que el automóvil fuera confiable y esa fue la principal prioridad. El coche se siente bien, tenemos un buen ritmo y esperamos poder poner a punto el sábado.
“Hay pequeñas diferencias con el RB18, dictadas principalmente por el cambio de neumáticos, pero en general es bastante similar. Estoy feliz en el auto y creo que estamos en un buen lugar.
Ahora estoy deseando tener un día completo en el coche mañana. Haremos algunas buenas simulaciones para la carrera e intentaremos prepararnos lo más posible para la clasificación también”, comentó Checo, que completó 76 vueltas.
Mañana, Pérez podrá revisar la puesta a punto y pedir algunos ajustes en los elementos aerodinámicos, como los alerones, ya que conducirá en las dos jornadas.