La pesista de Cerralvo que levanta puro oro

Con su perfil de atleta de élite, la pesista del municipio de Cerralvo, Isabel Barco, cumplió más de una década aportando oros y calidad a Nuevo León en los Juegos Nacionales Conade 2022

Monterrey, N.L.

Con su perfil de atleta de élite, la pesista del municipio de Cerralvo, Isabel Barco, cumplió más de una década aportando oros y calidad a Nuevo León en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Barco, quien ahora vestirá los colores de México en eventos internacionales, abrió la cuenta para la "Ola Azul" llamada Nuevo León en la categoría Sub-23 (deportistas de 18 años en adelante), al levantar 239 kilos en el total (suma de arranque y envión).

Termina sus ciclo en las Olimpiadas Nacionales tras competir 13 años

Forjada en la centro de desarrollo de Cerralvo, municipio que se ha caracterizado por forjar a los actuales campeones nacionales del Nuevo León, Barco termina sus ciclo en las Olimpiadas Nacionales tras competir 13 años.

"Son años entregados a Nuevo León y sumando 20 oros, es la última participación tras empezar en el 2013, orgullosa siempre y agradecida con todo el equipo multidisciplinario del Inde", explicó la deportista Barco.

Las pesistas regias Alexandra López, Valeria Martínez, Jade Moreno, y Alejandra Prado destacaron con preseas de bronce.

En el taekwondo, José María Ricaut, en los 53.