Uno a la final; el otro, adiós

Hoy se vivirá el partido de vuelta de las semifinales entre Monterrey y Tigres, en donde los equipos regios se jugarán su boleto al duelo por el título del CL23

Rayados y Tigres se enfrentan hoy en el duelo de vuelta de la Semifinal regia del Torneo Clausura 2023, y esta noche una parte de la afición celebrará el pase a la Final y la otra tendrá que esperar un semestre más para aspirar al título.

Por un lado está el favorito y superlíder Monterrey, que busca ratificar su estatus de fuerte aspirante a la corona y, por el otro, los felinos quieren la redención en un torneo caótico, en el que después de tres entrenadores se puso de pie y hoy intentará romper la quiniela.

En el primer episodio de esta batalla regia, los dos negociaron un empate de 1-1 en el estadio Universitario, en un juego en el que no soltaron del todo sus riendas.

Rayados parece haber sido el mejor librado del primer round, pues con un empate o un triunfo por cualquier marcador esta noche en el estadio Monterrey avanzará a la Final gracias a su mejor posición en la tabla general.

Por su parte, Tigres está obligado a ganar, sea cual sea la pizarra para dar el campanazo e instalarse en los duelos por la corona de la Liga MX.

Será nuevamente un choque de estrategias entre un Monterrey que en casa se hace fuerte, pese a que tuvo dos descalabros en el torneo, y un equipo felino que bajo el mando de Robert Dante Siboldi no ha podido ganar de gira en cuatro salidas.

Tras el 1-1 los debates en cualquier lugar de la ciudad son acerca de cómo saldrá Monterrey ante la ventaja que tiene de avanzar sólo empatando, y si Tigres se abrirá de visita a sabiendas del poderoso contragolpe de Rayados, en busca de ese triunfo obligatorio para acceder a la Final. El Clásico 131 cierra la llave Semifinal que se da por cuarta vez entre los equipos regios, con un saldo a favor de dos triunfos para Monterrey (Clausura 2003 y Apertura 2005), por una de la UANL (Clausura 2019).

Para este duelo, Tigres ha recuperado al defensa Samir Caetano y Fernando Gorriarán, quien ya vio acción el miércoles, por lo que pudiera presentar un mejor ritmo de juego; además, Luis Quiñones también podría iniciar.

Por su parte, el Monterrey cerró ayer su preparación con dudas sobre si Alfonso González pudiera ser titular o se apuesta por Jordi Cortizo o un Omar Govea, lo cual generaría un cambio en el parado 4-4-2 predilecto de Víctor Manuel Vucetich.

Aunque Monterrey es el favorito para avanzar por la mayoría, nunca se puede descartar a un equipo felino que aún conserva esencia ganadora de su época dorada, con todo y que su ícono ofensivo, André-pierre Gignac, anda con la pólvora mojada.

Hay mucha historia por escribirse en una velada que será con casa llena en el “Gigante de Acero” y en la que ya se sabe parte del final: un equipo regio peleará el título la próxima semana.

EN EL ‘GIGANTE DE ACERO’ SANTANDER PITARÁ VUELTA DE SEMIFINAL 

Luis Enrique Santander será el encargado de arbitrar la Semifinal regia de vuelta este sábado en el “Gigante de Acero” entre Rayados y Tigres. Será el segundo juego que Santander silbe en la presente Liguilla, después de haber arbitrado los Cuartos de Final de ida entre Santos y Monterrey, que terminó 0-0 en Torreón. El juego estuvo marcado por un polémico penal no concedido a Rayados, en los minutos finales del encuentro, situación que fue señalada ante los medios por el presidente deportivo del Monterrey, José Antonio Noriega. Mientras que a Tigres no le trae gratos recuerdos tras el penal no marcado de Jair Pereira sobre Ismael Sosa en la Final de vuelta del Clausura 2017 contra Chivas.

  •