Separa Pumas a director de fuerzas básicas y visor por corrupción

El director de fuerzas básicas, Raúl Alpízar y el visor Esteban González están acusados de cobrar a jugadores por tener actividad

Cd. de México, México.- El Club Universidad Nacional separó temporalmente de sus cargos e iniciará una investigación contra el director de fuerzas básicas, Raúl Alpízar, y el visor Esteban González, señalados por corrupción en el desempeño de sus funciones.

INVESTIGACIÓN

Una investigación publicada hoy por REFORMA reveló que ambos personajes están involucrados en una red de cobro a familiares de jóvenes jugadores a cambio de darles actividad en el campo.

Los Pumas advirtieron que los señalamientos son de gravedad y, por ello, decidieron separar temporalmente de sus cargos a dichos personajes, sin goce de sueldo, en lo que se realiza una investigación exhaustiva.


Raúl Alpízar.

"Después de la investigación se deslindarán responsabilidades y si se comprueba cualquier anomalía se actuará hasta las últimas consecuencias de manera legal contra quienes resulten responsables.

{"quote":"\"El Club Universidad Nacional nunca permitirá que ningún miembro de la institución realice acciones que perjudiquen la integridad de ningún jugador\""}, .

"El Club Universidad Nacional nunca permitirá que ningún miembro de la institución realice acciones que perjudiquen la integridad de ningún jugador y mucho menos que exista abuso de confianza o de cualquier tipo con padres o madres de familia de nuestros futbolistas", informó en un comunicado.

  • Agregó que el vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón dirigirá las fuerzas básicas, mediante su auxiliar Jorge Vantolrá.

"La familia es el pilar más importante en la formación de un futbolista y sería en contra de nuestros principios realizar cualquier hecho que la perjudique, al contrario, la prioridad siempre es estar cerca de la familia de los jugadores, de escuchar sus inquietudes y trabajar juntos para formar, además de futbolistas profesionales, a personas de bien para nuestra sociedad, acorde al espíritu universitario y los valores de nuestra institución", sentenció el club.