Guadalajara, Jalisco.- Chivas dejó atrás la racha negativa y regresó a la senda del triunfo al vencer 2-1 a los Tuzos del Pachuca, en un encuentro que estuvo marcado por la intervención del VAR.
Movido primer tiempo entregaron ambos equipos, donde la lluvia de goles se hizo presente y las polémicas no faltaron.
Apenas al minuto 3 se dio la primera acción de peligro, cuando en cobro de tiro de esquina, Erick Gutiérrez, quien celebra 200 partidos de Liga MX, entró completamente solo por el manchón penal frente a Carlos Moreno, pero no logró rematar con dirección y su cabezazo se fue desviado.
Quien sí capitalizó su oportunidad fue Alfonso González al 7’, luego de una gran jugada individual de Oussama Idrissi por sector izquierdo, el cual no pudo ser detenido por Roberto Alvarado, Alan Mozo ni José Castillo, y puso un centro techando a Raúl Rangel para que “Ponchito”, dentro del área chica, empujara el balón al fondo de las redes. Rápidamente los locales se hicieron presentes y emparejaron el marcador, pues al 20’ Alan Pulido se encargó de poner tablas el asunto en un gol que tuvo intervención del VAR, ya que inicialmente los árbitros de campo invalidaron la acción.
Luego que Mateo Chávez condujera el esférico e intentara un pase retrasado, donde “Ponchito” González no pudo retener el balón y éste rebotó dentro del área, lugar en el que se encontraba Pulido, quien en mano a mano con Carlos Moreno no perdonó y colocó el empate.
La voltereta parcial la concretó Luis Romo, mismo que pudo estrenarse como goleador con la playera rojiblanca al 36’ cuando en táctica fija desde tiro de esquina, Hugo Camberos entregó en corto con “Piojo” Alvarado, quien le devolvió la posesión y el joven canterano se quitó de encima a su marcador, entró al área grande y sacó un potente disparo de media altura, el cual fue desviado por Romo para celebrar su primera anotación como elemento del Guadalajara.
El segundo tiempo fue un giro de 180 grados, pues las jugadas de ataque escasearon por parte de los tapatíos y los hidalguenses no lograban crear peligro real en la zona baja del Rebaño, misma que sufrió en los minutos finales, pues al 81’ se quedaron con uno menos tras la expulsión de Miguel Tapias.
Además de Tapias, Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos, fue expulsado del juego en el primer tiempo debido a sus reclamos al cuerpo arbitral.
Con un final no apto para cardiacos, Salomón Rondón había conseguido el tanto de la igualada en el tiempo añadido, pero le fue anulado por fuera de juego señalado por los árbitros de cancha, decisión respaldada por el VAR.
Chivas visitará al Atlético San Luis este miércoles 26 de febrero en duelo de jornada doble, en punto de las 21:05 horas, mientras que Pachuca recibirá al Puebla a las 19:00 horas de ese mismo día.