México, con 7 meses para encontrar su mejor versión de cara a Qatar 2022

Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana, reconoce que las formas de clasificarse al Mundial no fueron las mejores

El mismo Gerardo Martino lo reconoció: las formas no fueron las mejores.

Pero México cumplió con el objetivo de clasificarse al Mundial. Y de la mano de su entrenador argentino, el Tri tendrá siete meses para reencontrarse con su mejor versión.

Los mexicanos conocerán el viernes a sus rivales en el Mundial de Qatar este noviembre, al tiempo que los dirigentes ponen en marcha un plan de partidos amistosos que sirvan de fogueo ante rivales más exigentes, como ha pedido el propio Martino.

Mientras eso sucede, el octagonal final dejó varias conclusiones de cara a la próxima Copa del Mundo.


MARTINO NO VA A NINGÚN LADO


Los dirigentes fueron cautos al hablar de preparativos para un Mundial cuando no se habían logrado clasificar. El viernes, durante el sorteo, es probable que el presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, o Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales, den más luz sobre el tema.

De momento, México sólo tiene programado un amistoso ante Guatemala el 27 de abril, que encarará exclusivamente con jugadores de la liga local por no ser fecha FIFA. Es probable que se sume un encuentro más ante Venezuela ese mismo mes.

En la fecha FIFA de junio, Martino podrá ensayar con los jugadores de ligas foráneas, pero tendrá que hacerlo en partidos de la Liga de Naciones de la CONCACAF. El sorteo para saber los rivales será el 4 de abril.

Después de eso, México espera sacarle provecho a la ventana de partidos de septiembre. De la mano de Soccer United Marketing (SUM) se trabaja para cerrar partidos ante rivales sudamericanos que podrían ser Chile, Brasil o la misma Argentina.

México cerraría su preparación con una gira por Europa en los días previos al Mundial, aunque los equipos están obligados a ceder jugadores hasta el 14 de noviembre, apenas una semana antes del arranque del Mundial.