Le batallan con registro

Identificar a asistentes al Estadio Azteca para el duelo del pasado jueves entre México y Estados Unidos provocó que muchos fans entraran con el juego iniciado

Ciudad de México

Una parte de la afición batalló con el registro que la Federación Mexicana de Futbol pidió hacer para ingresar al partido entre el Tri y Estados Unidos, en el Estadio Azteca.

Con la intención de tener a todos los seguidores plenamente identificados y así inhibir el grito discriminatorio por el que la FIFA ha sancionado a la Selección Mexicana, la FMF pidió a todos los asistentes presentar un Código QR al ingresar al inmueble, pero se presentaron algunas fallas en el sistema. 

No fue en todos los accesos, pero en algunos se presentaron problemas para leer los Códigos QR, lo que generó molestia entre los asistentes, sobre todo cuando se acercaba el arranque del partido.

Algunos esperaron en la fila por casi una hora, desatando silbidos y gritos contra el personal del estadio.

Lo que sí es que la Federación hizo lo posible para disminuir el tiempo de espera, asegurándose de que todos los que estuvieran en la fila tuvieran listo su Código QR, mismo que hasta les imprimían en carpas ubicadas a un lado del acceso. 

Hasta una hora antes del encuentro, el ingreso de aficionados fue fluido, para lo que los asistentes debían presentar su boleto, el Código QR y una identificación oficial.

En algunos casos, el lector no leía los códigos, pero se solucionaba acercándolo a la pantalla o pidiéndole a la persona que imprimiera el suyo.

Lo que sí es que muchos aficionados terminaron entrando pasada la media hora del primer tiempo del cotejo. 

Fue difícil, pero la Federación mostró que tiene una buena idea entre manos que deberá afinar con el paso del tiempo.