Gana Atlas y sueña con el repechaje

El Atlas está intratable y muy goleador

Con la goleada de 4-0 sobre el Puebla, el Atlas confirmó que su resurrección ante el Olimpia de Honduras, en la Liga de la Concacaf, no fue una ilusión.

Con la victoria de visitante en el estadio Cuauhtémoc, el Atlas dejó su mala racha de 10 partidos consecutivos sin ganar en Liga MX, para sumar su segunda victoria en el Clausura 2023 para llegar a 12 puntos.

El Atlas se encontró en el arranque del primer tiempo con dos titubeos del Puebla. Al minuto 5, le marcaron una falta a favor, para que Brian “Huevo” Lozano cobrara tiro libre directo. 

“El Huevo” Lozano apeló al toque privilegiado que tiene en su educado pie derecho, para depositar el balón en las redes, que representó el 1-0. Atlas mantenía la presión alta sobre la salida de La Franja, y al 15’, Julián Quiñones conectó una chilena espectacular que dejó fuera de combate al arquero para el 2-0.

En el segundo tiempo, sin cambios en el once inicial, la fórmula de Benjamín Mora fue el pelotazo, y le funcionó.

Al 50’, Camilo Vargas despejó hasta el medio campo, Pablo González le ganó a Julio Furch de cabeza, pero prolongó a su área donde Julián Quiñones peleó el balón con Gastón Silva, quien punteó el esférico al fondo para el autogol que se convertía en el 3-0.

El Atlas estaba insaciable y Puebla resquebrajado, por lo que al 67´, de nuevo Brian Lozano cobró tiro libre directo con su talentosa pierna derecha, con un disparo cruzado que depositó el balón en las redes para el 4-0.

Julián Quiñones tuvo para anotar dos más, pero no tuvo la puntería para cerrar una noche espectacular que en apariencia demuestra que los demonios del Atlas han sido exorcizados.

 
  •