Las Chivas están cerca de la tercera eliminación consecutiva en la primera fase de la Leagues Cup.
Con un empate 2-2 en tiempo regular ante Charlotte, Chivas sumaron el punto extra en los penales al vencer 4-2 al cuadro estadounidense.
Los dirigidos por Gabriel Milito quedaron en desventaja desde el minuto 11 con un autogol de Gilberto Sepúlveda. Richard Ledezma empató al 24’. En la segunda parte remontaron con el tanto de Bryan González, y finalmente, al minuto 90, Kerwin Vargas igualó el marcador con la colaboración del “Tala” Rangel y de Armando González, quien no logró cubrir el primer poste.
“Tengo la tranquilidad del juego, el equipo compite como me gusta. Tiene valentía, propone atacar, se impone a los rivales y lamentablemente el resultado que hubiera sido no ocurrió, esto es futbol, pero jugando de esta manera estoy seguro que vamos a ganar muchos partidos”, dijo Gabriel Milito, técnico de las Chivas.
“Hay que seguir mirando con confianza hacia adelante. Estoy conforme con el rendimiento y con la actitud que jugaron hoy (ayer)”.
Los 2 puntos en la tabla lo mantienen con vida, pero lejos de las opciones reales de clasificar entre los mejores cuatro equipos mexicanos.
El Rebaño superó a su adversario en el trámite del juego, pero no lo hizo en el marcador y eso lo condena al primer fracaso inminente en la era de Milito.
La idea de juego del estratega argentino se ha visto implementada por el equipo, sin embargo, situaciones puntuales, tanto en Leagues
Cup y en Liga MX lo han privado de los puntos, principalmente, errores en la salida donde pierden la pelota, en los que cometen faltas o del propio Raúl Rangel que derivan en goles en contra.
“Seguiremos insistiendo en esta manera de jugar que los chicos lo están entendiendo y haciendo muy bien. Repaso los errores, pero me quedo con las virtudes que tuvimos para ganar el partido. Si analizamos el resultado es una cosa, y si analizamos el juego es otra. Hay que analizar las dos”, agregó.