El técnico de la Selección Nacional, Javier Aguirre aseguró que ganar el título de la Copa Oro reflejaría que el trabajo que han venido realizando no ha sido en vano.
"Empatar esta idea con un título, eso nos daría fuerza, tratar de ser congruentes con lo que decimos, sería bueno ser acertados con la pelota el domingo. Sería buena la concepción del título porque demostrarían que el trabajo no es vano, que todos se sientan importantes", dijo en conferencia de prensa, de cara a la Final que disputarán ante Estados Unidos.
El "Vasco" recalcó que ve muy unido al grupo, como una familia y eso lo tiene contento por lo que ha logrado construir.
"Es difícil que jueguen todos, solo nos faltan los dos porteros, pero los veo muy unidos, como una familia, no ha habido un acto de indisciplina, nadie llega tarde, el equipo entrena muy bien, y les da orgullo estar en la Selección, no les pesa. El sacrificio de la familia es importante y eso nos ayuda mucho, ese impulso anímico sirve mucho", detalló.
Sobre el trabajo del novel de Gilberto Mora, de 16 años, reiteró que no se fija en las edades, sino en el rendimiento colectivo e individual.
"La alineación se pone sola, los dos porteros tanto como (Raúl) Rangel, como (Guillermo) Ochoa aprietan mucho a Luis Angel (Malagón), de verdad hemos entrado muy bien, en los partidos corremos mucho, competimos ante un rival bastante físico y no desentonamos, Jorge Sánchez, Julián Araujo, no rehuimos al encontronazo con el rival y con la pelota hay destellos de calidad", abundó.
Aguirre también alabó al equipo por las estadísticas que se lograron en este encuentro, alcanzando mayor posesión de balón, más tiros a puerta y el cuarto partido en que dejaron en cero el arco.