El Mundial de Clubes 2025 de la FIFA se ha convertido en uno de los más polémicos de la historia, luego de que el León quedara fuera.
Desde que se anunció que el nuevo formato para el próximo campeonato Mundial de clubes pasaría a 32 equipos y que se jugaría cada cuatro años, como la Copa del Mundo, ya se comenzaba a cuestionar todo lo que esto implicaría; entre ello, un calendario ajustado, en especial para los equipos de la UEFA que participan, que al juntar todas sus competiciones, tendrían hasta 72 partidos durante las 52 semanas que tiene un año.
“Está siendo una temporada estresante y es por el calendario. Desde enero no hemos parado ni un momento, jugamos cada tres días…
El de mañana puede ser el partido 21-22. Es demasiado, incluso para mí, que no juego”, comentó el DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
Por si fuera poco, por primera vez en la historia la FIFA invitó a un equipo del país sede del Mundial de Clubes, siendo el Inter Miami de Lionel Messi el equipo designado, en una situación que también genera polémica.
EL LEÓN APELARÁ
Este viernes, el conjunto esmeralda fue notificado sobre su exclusión del Mundial de Clubes, después de que el comité de apelaciones de la FIFA dictaminó que no cumplía con los criterios de participación, al violar la normativa que prohíbe la multipropiedad de equipos participantes. León es parte de Grupo Pachuca y los Tuzos también participarán en el torneo.
La consecuencia podía llegar y llegó, lo que tiene muy molestos a los verdes, que no se quedarán con los brazos cruzados: “Por supuesto que vamos a ir hasta las últimas consecuencias, hay una injusticia, iremos al Tribunal de Arbitraje Deportivo [TAS] a apelar. Nosotros vinimos exactamente aquí [Los Ángeles] a ganar una final [de la Copa de Campeones de la Concacaf 2023 a Los Ángeles Futbol Club de la Major League Soccer] deportivamente”, declaró Rodrigo Fernández, director deportivo del equipo de los Esmeraldas.
El directivo guanajuatense acusa que el reglamento cambió después de haber ganado su lugar en la justa de clubes, por lo que se sienten afectados de manera más que injusta. “Tenemos mucha molestia, sobre todo por nuestra afición. Tú, cuando entras a una competencia, ¿después de ganarla te ponen un reglamento? es totalmente injusto, es como si ahorita haces algo que no es penalizado y después te dicen que sí lo es. No tiene sentido”, agregó.