Quiñones busca ser el primer campeón de goleo del Atlas

Julián Quiñones compite por acabar con otra racha histórica en el Atlas: tener a un campeón de goleo individual en la Liga MX

  • GUADALAJARA, Jalisco

Después de ponerle fin a los 70 años sin título en el Atlas, el cuadro rojinegro es es el único equipo del futbol mexicano que nunca ha tenido en sus filas al máximo goleador de un torneo.  

En el actual Clausura 2023, el atacante del Atlas, Julián Quiñones, es sublíder en la tabla de goleo con 10 goles, únicamente está por debajo de Henry Martín, del América, con 13.  

El aporte de Julián Quiñones a la ofensiva para el Atlas, en las primeras 15 jornadas, se traduce en 10 goles, una asistencia y tres participaciones de gol, de los 24 tantos que tiene el equipo. Es decir, que ha tenido una participación del 54.16% en las anotaciones rojinegras.  

Para definir al monarca de goleo, al Atlas y al delantero colombiano aún les resta enfrentar dos juegos en el torneo regular, contra Necaxa y Atlético de San Luis. Los Rayos son la séptima mejor defensiva, con 18 goles en contra y por debajo están los potosinos con 19. 

Por su parte, Henry Martín y el América jugarán ante los Pumas y Juárez, que son actualmente dos de las peores defensivas en la Liga MX con 27 y 23 goles recibidos.  

En los objetivos colectivos, el Atlas necesita ganar para asegurar su lugar en el Repechaje, mientras que el América tiene la clasificación asegurada e intenta cerrar entre los primeros cuatro lugares de la tabla.  

"Partiendo de los cimientos de recaer más en lo colectivo, que de cualquier jugador en lo individual, a nosotros nos gusta saber que los 26 o 27 jugadores nos van a ayudar a hacer mejor las cosas. Evidentemente nos emociona que un jugador nuestro pueda acercarse a un título de goleo sin caer en la irresponsabilidad y en el individualismo", dijo el técnico Benjamín Mora.  

{"quote":"\"Julián Quiñones y el grupo de jugadores saben que desde el funcionamiento colectivo, él va a tener más oportunidades de anotar. Ojalá se le den los momentos, los espacios y las conexiones para que lo logre\", anheló el estratega del Atlas. "}, .


Otros delanteros que siguen de cerca al atlista y al americanista en la tabla de goleo son Rogelio Funes Mori, de Rayados, con 9, y Juan Dinenno, de Pumas, con 8.