Deja en manos de Chicharito y Tata posible reunión

Ante la posible reunión de Javier Hernández y Gerardo Martino para platicar el tema de Selección, Yon de Luisa dejó en ellos hacerla o no

Cd. de México.-En la FMF dejan en manos de Gerardo Martino y Javier Hernández el tema de una posible reunión para aclarar malentendidos.

 "Creo que el tema de Javier y el 'Tata' es de Javier y el 'Tata', y cualquier comentario que salga de ellos será bienvenido y se lo dejamos a ellos dos. Las posibilidades las generan ellos y las llevarán a cabo ellos dos", dijo el presidente de la Federación, Yon de Luisa.

 El "Chicharito" jugó por última vez con el Tricolor en septiembre de 2019.

 Desde entonces, cuestiones extradeportivas lo tienen lejos de la Selección Mexicana.

 Ahora hay versiones de un probable acercamiento entre Hernández y Martino, a seis meses del Mundial de Qatar.

 De Luisa valoró el apoyo recibido en la Asamblea de Dueños, tanto para que el Apertura 2022 culmine el 30 de octubre y así el Tricolor tenga tres semanas para prepararse, como para el juego del 31 de agosto, en el que sin ser Fecha FIFA, Martino podrá trabajar varios días con los seleccionados de la Liga MX.

 "Cada paso de esta etapa lo fuimos consultando con la Liga MX. Desde luego, nace aquí, en estas oficinas, en la de Gerardo Torrado, compartido con todo el cuerpo técnico del 'Tata' y su gente y en todo momento recibimos el extraordinario apoyo de la Liga MX", expresó.

 El 16 de junio, la FIFA anunciará a las 16 sedes para la Copa del Mundo 2026, torneo para el que México presentó tres candidaturas: Estadio Azteca, Akron y BBVA.

 "Tenemos confianza no nada más por tenerlas sino por el extraordinario trabajo que se ha hecho, tanto con los estadios como con los tres gobiernos que han mostrado su apoyo así como el Gobierno Federal", dijo De Luisa.

Podrán fans del Tri retar a carreras al 'Chucky' Lozano

 Al igual que en experiencias inmersivas digitales como la de Frida Kahlo en la Ciudad de México o la de Van Gogh en Nueva York, el aficionado de la Selección Mexicana podrá retar a Hirving Lozano en una carrera de velocidad o bien tratar de romper la maldición de los penales.

 La FMF anunció hoy el proyecto Vive MiSelección, que estará abierto al público a partir del 8 de junio en el Palacio de los Deportes y el cual es un viaje a través de la historia de los distintos representativos Tricolores.

 "Es un camino en la historia de la Selección Mexicana: amores, desamores, alegrías, tristezas", dijo Guillermo Parra, director de eventos internacionales de Ocesa.

 Los boletos se cotizan a partir de 260 pesos, a través de la plataforma Ticketmaster.

 "Creemos en la potencia de las experiencias inmersivas digitales y su capacidad de sumergir a las personas en una historia. Nos dedicamos a crear experiencias mágicas, que conectan físicamente a través de ambientes multimedia, elaborados para trabajar en conjunto con el tema, la audiencia, el sitio y su contexto", contó Felipe Linares, director creativo de Cocolab.

 "En este lugar los aficionados nos unimos a través de un viaje emocional en donde a través de una pulsera tejemos la piel de mi Selección para la Copa del Mundo Qatar 2022".

 Explicó que la primera experiencia remite a un vestidor. Después se pasa al gran adoratorio, que no es otra cosa que un recinto con 58 proyectores que recrean momentos icónicos de las Selecciones Mexicanas, en más de 2 mil metros cuadrados de proyección digital, con escenas como el gol de Mónica Ocampo en 2011 o la medalla de oro en Londres 2012 o las cinco Copas de Antonio Carbajal o incluso el #NoEraPenal.

 En el tercer espacio, se puede incluso tirar un penal.

 "A través de distintas habilidades recreativas y digitales, los aficionados pondremos a prueba nuestras destrezas: competiremos contra 'Chucky' en una carrera de velocidad, jugaremos una cascarita en una cancha, competiremos por anotar un penal y con ello romper la maldición de los penales", mencionó Linares.