Confían al América su ciberseguridad

América fue una de las palabras que más mexicanos usaron durante el 2021 como contraseña, misma que resultó fácil de quebrantar por parte de los hackers

Ciudad de México

América fue una de las palabras que más mexicanos usaron durante el 2021 como contraseña, misma que resultó fácil de quebrantar por parte de los hackers.

El portal Business Insider publicó, con información de la empresa enfocada en seguridad digital, NordPass, un reporte sobre los “passwords” más frecuentes en el mundo y “america” aparece en el número 9 del listado en cuanto a México.

Sin embargo, a los hackers les costó apenas dos minutos quebrantar la seguridad que ofrecía esta palabra, aunque es mucho más que “chivas”, el lugar 15, la cual apenas aguantó un segundo.

“cruzazul” es otra de las palabras relacionadas al futbol que usaron los mexicanos, aparece en el puesto 44, la cual reportó una seguridad de hasta 3 horas.

Otras variantes son “america1” y “chivas1”, las cuales presentan un tiempo de un segundo y seis, respectivamente, antes de ser violadas.

La palabra más usada en México como contraseña durante el año pasado fue “123456”, la cual le cuesta a un invasor un segundo en descifrar.