Sanción de hasta 6 meses para árbitro Marco Antonio Ortiz

El central mexicano le pidió un autógrafo a Lionel Messi al finalizar el juego de Concachampions entre Inter Miami y Sporting Kansas

El árbitro Marco Antonio Ortiz recibiría una sanción de 6 meses de la Concacaf luego de que el central mexicano le pidió un autógrafo a Lionel Messi al finalizar el juego de Concachampions entre Inter Miami y Sporting Kansas, el miércoles pasado.

El jueves se hizo público que la Concacaf había investigado la situación y el organismo reprobó el proceder del "Gato" Ortiz, de quien se mencionó que había reconocido su falla, ofrecido una disculpa y aceptado las medidas disciplinarias que pudieran ser aplicadas.

Todo indica que la pena que tendría que purgar el silbante sería de medio año sin poder sancionar partidos de corte internacional, lo que en automático le costaría perder la posibilidad de silbar en la Copa Oro de la Concacaf, programada del 14 de junio al 6 de julio próximos.

Pero más costoso para Ortiz, de 36 años de edad, sería quedar fuera de la carrera para ser designado para la Copa del Mundo de la FIFA de 2026.

  • Marco Antonio Ortiz está cumpliendo este año una década como silbante de la Liga MX, aunque debutó en 2004. Recibió la insignia FIFA en 2018 y 2023. Su participación más importante como internacional fue las Copas Oro 2019 y 2023 y el Mundial Sub 20 de 2023.