¡Fuego en Torreón!

El ser la mascota de las Chivas le dio muchas alegrías y también golpizas a Juan José Jiménez

Durante casi 40 años, Juan José Jiménez personificó a la "Chiva Loca", mascota del Guadalajara.

De 1983 a 2022, Juan José acompañó al Rebaño en éxitos y fracasos, coleccionando anécdotas con los rojiblancos que guarda en su memoria y en el corazón.

El 30 de julio del año pasado terminó la etapa de la "Chiva Loca" como animador, pero no su amor por el Rebaño Sagrado.

Respaldo del patrón 

"Vino a jugar Morelia, entonces saqué una piñata de canario y traía una escopeta de juguete como para dispararle y patearla. Yo iba por la cancha, de repente baja alguien de la porra visitante, me empuja y al caer él me tiró una patada con unas botas de casquillo que traía; entonces me quito la máscara y le puse un madrazo en el hocico. Me agüité, y al vestidor entró Don Salvador Martínez Garza y me preguntó qué había pasado, me disculpé, y me dice: ¿Perdón de qué? Bonita cosa, estás en tu cancha y te agreden, estuvo perfecto".

´Te vamos a quemar´ 

"En un partido contra el Santos en el Corona, dejamos el autobús de la porra a 10 cuadras para irnos al estadio. Íbamos caminando para allá, yo con la máscara en la mano, y de pronto sale una pandilla de los del Torreón, traían un tambo con gasolina y uno traía un cerrillo que decía: ´te vamos a quemar´, corrí a donde estaba el autobús, me metí y me cambié de ropa con una camisa verde. Cuando entró al estadio, me avientan una cerveza y les digo: ´¡Qué pues! y me dicen´: piensas que no te conocemos, y sabemos que eres la Chiva".


Mentada a Terrazas 

"Una vez fuimos al estadio Azteca, yo estaba en la tribuna con la porra de Chivas, y ahí me quité la máscara. Los jugadores del América estaban calentando cerca de la zona en la que estábamos junto con los del (ex) Distrito Federal, y de repente voltea Isaac Terrazas, me ve, me tira un beso y me dice: ´Métete el dedo´. Entonces organicé a la porra y empiezo: ´1, 2, 3. ¡Terrazas, de parte de la porra, chingas a tu madre!´. Hace poco lo vi en un partido de Leyendas, se acordó y me dijo que eso era lo bonito de los partidos de antes".

  •