Las Chivas le remontaron 3-1 al Santos en su debut en la Copa Bienestar Zacatecas 2025.
El Rebaño se mantiene invicto en los duelos de pretemporada rumbo al Apertura 2025 y enfrentará en la Final del torneo amistoso a los anfitriones Mineros.
El técnico Gabriel Milito no pudo estar presente en el banquillo, debido a que lo aquejó una migraña y por recomendación médica guardó reposo. Su auxiliar Leandro Ávila estuvo al frente del equipo.
El once titular de Chivas fue conformado por Óscar Whalley; Alan Mozo, Daniel Aguirre, Luis Romo, Miguel Tapias y Miguel Gómez; Omar Govea y Érick Gutiérrez; Cade Cowell, Santiago Sandoval y Alan Pulido.
El equipo de Torreón abrió el marcador desde el minuto 10, con anotación del argentino Ramiro Sordo, que le ganó la posición a Aguirre, en una jugada que nació desde el despeje de Carlos Acevedo
Sin embargo, la respuesta del Rebaño fue rápida. En un mal despeje de la defensiva santista, Cowell ganó el balón desde lo físico y con potencia para definir con un zurdazo dentro del área, para el empate 1-1 al minuto 13.
En una buena jugada colectiva, Omar Govea asistió con un pase filtrado al "Vaquero" Cowell para que firmara su doblete con un tiro cruzado, al minuto 21.
A Erick Gutiérrez, quien estaba habilitado le anularon erróneamente un gol en fuera de lugar.
En el segundo tiempo escasearon las emociones y el cuerpo técnico rojiblanco aprovechó para darle minutos de juego a elementos como Gilberto Sepúlveda, José Castillo, Teun Wilke y Uziel García.
También tuvieron actividad Richard Ledezma, Rubén González, Armando González, Yael Padilla, Simir Inda y Raúl Martínez.
En el tiempo agregado, Ricky Ledezma inició un contragolpe y en la zona final asistió a la "Hormiga" González para finiquitar el encuentro 3-1.
El duelo por la Copa Bienestar ante los Mineros de Zacatecas será el próximo domingo 29 de junio en el Estadio Carlos Vega Villalba.